El agua de una de las piscinas de las Olimpiadas de Río de Janeiro, dedicada a los saltos de trampolín, ha aparecido de un día para otro con un sospechoso color verde... Aunque aún no se sabe bien el motivo, los usuarios de las redes sociales ya han sugerido unas cuantas razones en forma de memes:
¿A QUIÉN LE IMPORTA EL COLOR?
ResponderEliminarMientras, los organizadores de los Juegos Olímpicos mantuvieron que los niveles químicos de la piscina "están dentro de los estándares requeridos". "Hemos tratado las dos piscinas y los niveles de alcalinidad han mejorado", afirmó el portavoz olímpico Mario Andrada, quien reiteró que no existe ningún riesgo para los deportistas.
Con todo, no quiso especificar qué tratamientos estaba recibiendo el agua, aunque la utilización de cloro suele ser habitual. De hecho, algunos expertos consultados por el propio Washington Post afirman que los problemas como los que sufrían las piscinas suelen tratarse con grandes cantidades de cloro.
Eso explicaría la irritación de ojos que sufren los waterpolistas, ya que, si el agua no se filtra las suficientes veces, el cloro se deja notar. Sea como fuera, lo que está claro es que los deportistas sienten que el problema se ha agravado. "Lo que es molesto no es el agua verde. He jugado en un montón de piscinas con el agua así", aseguró Azevedo, quien añadió: "¿A quién le importa el color? Lo que importa es que sea seguro para nosotros".