16 ene 2020

Varaharon, patada al diccionario legendaria de Periodista Digital

Todos cometemos errores y siempre existen esos días malos en los que no estamos especialmente inspirados, pero cuando publicas en un artículo la palabra "varaharon" en lugar de "barajaron", es porque has llegado a otro nivel.

Esta increíble patada al diccionario la encontramos en un artículo del medio Periodista Digital donde se trata la noticia del rechazo de VOX a acudir a la entrega de premios Goya tras ser invitados por la Academia de Cine. Mientras desarrolla la noticia con la información (incluyendo de paso una buena cantidad de adjetivos peyorativos), el redactor de turno se cubre de gloria sacándose de la manga la palabra "varaharon", un vocablo que evidentemente no existe en español y en cuyo lugar debía ir "barajaron".

Un auténtico atentado al lenguaje que si llega a oídos de Pérez-Reverte podrían entrarle ganas de suicidarse, especialmente viniendo de un medio cuyo nombre es "Periodista Digital" y que a todas luces el término "Periodista" le queda grande.

Aquí puedes leer la noticia completa: VOX dice no a los ‘Goya’ y rechaza la invitación de la Academia de Cine para ir a la entrega de premios


Varaharon - Patada al diccionario Periodista Digital


Patada al diccionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario