10 dic 2020

Los discos navideños más extraños, curiosos y originales

Si ya estás aburrido de los típicos villancicos navideños de todos los años, aquí tienes una buena recopilación de discos navideños realmente originales, extraños o simplemente curiosos con las que ambientar la Navidad de una forma algo diferente... 

Heavy Metal Christmas

Para celebrar la navidad más heavy posible, el disco perfecto es "We Wish You A Metal Christmas And A Headbanging New Year", una recopilación de villancicos navideños versionados en clave de Rock y puro Heavy Metal por populares artistas del género, como Alice Cooper, Dio, Lemmy Kilmister o Dave Grohl.

Puedes encontrar el álbum en Amazon: Heavy Metal Xmas

Disco Heavy Metal Christmas


Christmas On Death Row

Del Rock al Hip-Hop. ¿Qué tal convertir a Santa Claus en un Gángster? esto es básicamente lo que encontramos en el curioso disco "Christmas On Death Row", una selección de canciones navideñas realizada por todo tipo de raperos del popular sello discográfico Death Row, en donde encontramos letras tan originales como "El primer día de Navidad, mi amigo me dio un saco de loco pegamento y me dijo que lo fumara despacio", de Snoop Dogg. 

Uno de los pocos discos navideños que venga con la etiqueta de "Parental Advisory" por el contenido de las letras. 

Disponible en Amazon: Christmas On Death Row

Disco Christmas On Death Row


Navidades en Marte

¿Cómo serían una navidades en el planeta Rojo? A partir de esta peculiar idea, la banda de Rock alternativo The Flaming Lips concibió la película "Christmas on Mars" que estrenó en 2008 y poco después publicó el álbum con su banda sonora. Un extraño disco que es un auténtico viaje psicodélico por la ciencia ficción. 

Disponible en Amazon: The Flaming Lips - Christmas on Mars

Disco Christmas on Mars


Navidades punkis

También a los punkis les puede gustar la navidad ¿o qué pensabas?. Prueba de ello es que Bad Religion, una de las bandas punks más legendarias que ha habido, tiene su propio disco navideño, titulado simplemente "Christmas Songs". Desde un punto de vista punk y ateo como corresponde a la banda, y plagado de ironía, Bad Religion desglosa en este álbum su particular visión de la Navidad. 

Disco en Amazon: Christmas Songs - Bad Religion

Disco Christmas Songs - Bad Religion


Navidades de mierda

Uno de los personajes habituales de South Park, el Señor Mojón (Mr. Hankey) también cuenta con su propio disco de clásicos navideños. Versiones de villancicos y canciones de mierda es lo que, como no podía ser de otra forma, puedes encontrar en este álbum, como regalo navideño perfecto para alguien que odies. 

Disponible en Amazon: Christmas Classics - Mr Hankey

Disco Christmas Classics - Mr Hankey


Navidades satánicas

King Diamond, un auténtica leyenda del Black Metal, decidió que debía dedicar su propio Single a las navidades tras romper con su banda Mercyful Fate. El resultado es "No Presents for Christmas", la versión más oscura posible de las navidades. 

Disponible a través de Amazon: No Presents for Christmas

Disco No Presents for Christmas - King Diamond


Villancicos sabrosones

Si eres de lo que piensa que las navidades deben estar siempre asociadas al frío, la nieve y abetos propios del invierno, puedes estar equivocado. O al menos eso es lo que pensaron Latin Express Band, en cuyo disco "Alegre y bailable de Navidad" se sacan de la chistera unas versiones de villancicos a ritmo de merengue y salsa, con una portada que lo dice todo, una chica vestida de Papá Noel montada en una moto de agua. 

Puedes encontrar el disco en Amazon: Alegre y bailable de Navidad

Disco Alegre y bailable de Navidad - Latin Express Band


No hay comentarios:

Publicar un comentario