El movimiento coordinado de miles de usuarios de Reddit comprando acciones de la compañía Gamestop, no solo ha puesto en jaque al fondo de inversiones Melvin Capital, sino que está sirviendo para dejar en evidencia el funcionamiento del sistema financiero y cómo este tipo de empresas ganan fortunas a costa de especular o incluso hacer quebrar a otras empresas.
Lo que empezó con un troleo a través del subreddit r/wallstreetbets, que ya cuenta con más de 6 millones de usuarios, ha derivado en una compra masiva de las acciones de Gamestop (GME) por parte de cientos de miles de personas, y la bola sigue creciendo, extendiéndose el movimiento por todo Internet y colocando al fondo de inversiones en una situación delicada que lo puede llevar a la quiebra.
La idea no se sabe exactamente como surgió, pero entre los cientos de miles (o quizás ya millones) de usuarios que están participando en este momento ya histórico de Internet, hay un usuario que destaca entre todos y que se ha convertido en el héroe sin capa de Reddit: DeepFuckingValue.
Este usuario se suscribió a este subreddit de inversión en el verano de 2019, posteando una imagen donde demostraba que había comprado acciones de Gamestop por un valor de aproximadamente 50.000 dólares, etiquetada con el conocido "YOLO" (You Only Live Once), y con las que además estaba empezando a ganar dinero:
De hecho, estaba tan convencido de su idea que compró aún más acciones de la compañía periódicamente, a la vez que iba posteando el valor de su cartera, tanto si subía como si bajaba. Para el verano de 2020, su valor estaba casi como al principio de comenzar:
Sin embargo, seguía afirmando que el valor de la empresa era de al menos el doble y que era posible que se produjera algún gran movimiento de cortos en los próximos meses que le podría beneficiar, aunque no era su tesis original sobre el valor de la compañía.
Lo cierto es que a partir de agosto todo comenzó a cambiar y sus acciones comenzaron a dispararse de precio. Para septiembre de 2020 sus acciones de Gamestop ya valían más de un millón y medio de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario