9 oct 2018

Cuando Lara Croft conducía un Seat Ibiza

La aventurera Lara Croft es uno de los personajes femeninos más reconocibles de la historia de los videojuegos. Debido a ello, no es de extrañar que diversas empresas quisieran "contratar" los servicios de este icono femenino digital para promocionar sus productos.

Anuncio de Lara Croft - Seat IbizaA la protagonista de Tomb Raider la hemos podido ver en anuncios de conocidas marcas como Nike o Budweiser, aunque quizás la colaboración más sorprendente fue la que se hizo con SEAT, la conocida marca española de coches.

En 1999 Seat consiguió un contrato con la desarrolladora británica de videojuegos Core Design, propietaria de los derechos del personaje, para que Lara Croft protagonizara varios comerciales de la compañía. En aquellos años Seat se buscaba promocionar como una empresa moderna que ofrecía emociones a sus potenciales compradores, y la empresa pensó que Lara sería la imagen que mejor lo representaría.

En los anuncios podemos ver a Lara Croft al volante de coches como el Seat Ibiza, Seat Cordoba, Seat Alhambra o Seat Arosa, para escapar de diferentes situaciones peligrosas, o para situaciones más banales como irse de vacaciones.

La campaña comercial de Seat con Lara Croft fue un éxito para la compañía, pero los anuncios para televisión desaparecieron y se convirtieron en una rareza difícil de encontrar. Los únicos anuncios que parecen haber sobrevivido y que se han subido a Internet, son los que se difundieron en la televisión francesa. Aquí puedes ver los anuncios de Seat con Lara Croft de protagonista:










No hay comentarios:

Publicar un comentario