6 feb 2020

La "kilométrica" rampa para discapacitados en Alcalá de Guadaíra que ha desatado las mofas en la Red

Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de la localidad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) publicaba en Twitter la noticia sobre su visita al CEIP San Mateo donde han finalizado las obras de una rampa para discapacitados con la que, según sus propias palabras "ganamos seguridad para los menores y se aprovecha una zona del patio que estaba en desuso".

Si bien la intención no hay duda de que puede ser loable, las dos fotografías que acompañan la noticia donde se puede ver la enorme longitud y complejidad de la susodicha rampa, han llamado rápidamente la atención, y quizás el resultado no ha sido el esperado por la alcaldesa. Como es habitual en estos casos, Twitter se ha llenado de internautas dando su particular opinión sobre el resultado de la obra, a base de humor y memes sobre la rampa.

La kilométrica rampa para discapacitados en Alcalá de Guadaíra

La kilométrica rampa para discapacitados en Alcalá de Guadaíra
















































7 comentarios:

  1. Lo peor es que a la vista del centro (https://www.google.com/maps/place/San+Mateo+Public+School/@37.345417,-5.8377204,115m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0x589f63a2f98039b5!8m2!3d37.3457143!4d-5.836847) se han cargado una zona de jardín del interior del colegio (adiós a la sombra y la ya poca relación con la naturaleza) y era totalmente innecesaria, ya que se podría ir en silla de ruedas en rampa por la zona pegada al muro sur del colegio (solo habría que poner un descansillo cada 9m)
    Supongo, eso sí, que esta obra habrá sido mucho más cara que simplemente adaptar la rampla lineal del muro sur; con las comisiones y sobres que ello implica. Eso o que sobra dinero y falta cerebro.

    ResponderEliminar
  2. Si llegas arriba te convalidan el camino de Santiago, seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mejor poner un ascensor, y haberos ahorrado el ridículo.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que se han gastado en construir en esa barbaridad (Spain is different) seguro que un montacarga o un ascensor saldría más económico.

    ResponderEliminar
  5. Al bajar el puerto tiene zone de frenado de emegencia y silla de ruedas con disco de carbono

    ResponderEliminar
  6. Tiene zona de frenado de emergencia y silla de ruedas con discos de carbono.

    ResponderEliminar